¿Quiénes somos?
Conoce nuestra pastelería, Belaria
Afortunadamente nadie empieza de cero y nosotros tampoco. La historia de Belaria se apoya en los conocimientos de anteriores pasteleros como “El Horno Francés”, “Burgueño” y “Palacios”, cuyo hacer era muy bueno.
Sobre esa base cada uno hace luego su camino y el de Belaria (del latín “Bellaria”: confitar) empezó hace 25 años a raíz de la división de la pastelería Palacios, sociedad que nuestro abuelo Baltasar Vara compartía.
Cómo todos los comienzos, fueron tiempos difíciles y esforzados (créditos, desconocimiento del mundo de la pastelería…) aunque nuestra madre contó con la ayuda y apoyo de su padre Balta, de su pareja Javi y de su hermana Chusa.
La idea primigenia fue vender bombones especiales y helados, los mismos bombones que ya en aquel día tenían más de 40 años.
Pronto se dio cuenta que solamente vendiendo bombones y helados no podía sobrevivir, los clientes que entraban a la tienda preguntaban por pasteles, tartas, pastas…
Tomó la decisión de formarse en los mejores obradores de España y Francia, asistiendo a multitud de cursos donde la tónica general era estar rodeada de hombres.
Fue así como adquirió los conocimientos y las técnicas para elaborar una amplia gama de productos de alta pastelería.
Los primeros años de formación fueron duros y poco fructíferos y fue a partir de los años 2000 que la marca Belaria empezó a tener un nombre en Valladolid y a nivel nacional convirtiéndose en lo que somos hoy, una de las mejores pastelerías de Valladolid y España.
Belaria en los medios
Belaria en plaza Juan de Austria
En 2021, trasladamos la tienda principal a la plaza Juan de Austria.
Nueva tienda Belaria en Paseo Zorrilla
En 2024, Belaria traslada su segundo punto de venta al 356 del Paseo de Zorrilla. Con otra apariencia totalmente diferente, la imagen de Belaria se renueva para no quedarse atrás, adquiriendo una imagen juvenil llena de frescor.